Natalia Escaño López (Huelva, 1996).

Un contraste entre las realidades cotidianas y la expresión artística mas visceral y emotiva. Un diálogo que aborda cuestiones personales y sociales, arrojando interrogantes y ofreciendo a su vez una nueva perspectiva desde la representación artística. 

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca (UCLM), con estancia de un año durante la carrera en la Universidad de Granada (UGR) y otro año en Caxias do Sul en Brasil (UCS). Master en Psicología Holística por ESNECA, Master en Experta en Coaching por ESNECA, Master en Terapias Psicoexpresivas y Arteterapia por el IASE en Valencia. Ha participado en un proyecto de la Unión Europea para la inserción social de jóvenes en Bulgaria (Alternativi International),  y en un proyecto para el desarrollo de la creatividad en Chipre (Yes Europa).

Ganadora del concurso por el día de la mujer organizado por la concejalía de igualdad 2021 (Aracena), finalista del concurso Videominuto 2021 (Zaragoza). Ha realizado exposiciones en la Universidad de Cuenca UCLM (2015), en el SECS de Caxias do Sul UCS con la exposición Faça P(ARTE) (2018). Representante de Finca Montefrío en Biocultura Sevilla con la conferencia Temporada de(h)esas (2019).

SOBRE MÍ

Crecí en una zona rural, donde las personas y el entorno tienen una relación simbiótica directa. Así aprendí, muy pronto, que ser artista implicaba ser curiosa y adentrarse en las emociones propias y ajenas, conociendo el mundo que nos rodea desde cada perspectiva.

Mis obras son mías a medias, siempre me han gustado mucho las historias, sentarme y escuchar lo que llega de forma directa desde la vida de otra persona, y que en ese intercambio, puede ser una parte también de la mía. Anécdotas que ponen los pelos de punta, que te hacen llorar, o que te llenan de rabia, y que con la ayuda de la visión artística pueden llegar más lejos, más adentro o de una manera diferente a quién narró y vivenció esto o algo similar en su vida. En la nuestra.